Qué es Miranos

Crear equipos de trabajo, compartir material, diseñar actividades y programas para controlar el progreso de los niños con autismo. Todo esto y más es lo que ofrece MIRANOS:

Ya pasan cinco años y 75.000 usuarios en todo el mundo desde que Maizapps.com comenzó a trabajar para dar soluciones a las personas con autismo.

Hemos centrado nuestros esfuerzos en buscar herramientas para ayudar a nuestros niños con autismo a aprender a comunicarse. En nuestra andadura, nos dimos cuenta de que el principal problema de comunicación no estaba en ellos mismos, si no en su entorno.

Por lo general, no hay buena comunicación ni coordinación entre los profesionales que trabajan con el mismo alumno. Es muy difícil poner en sintonía al profesor del colegio, al terapeuta de la asociación o al psicólogo o logopeda privados. Cada uno tiene sus horarios y métodos y todos tenemos tanto trabajo que queda muy poco tiempo para la coordinación y los padres tienen que realizar un esfuerzo importante en muchos de estos casos para que fluya un mínimo de comunicación. Esto provoca que cada profesional trabaje sin saber, en muchos casos, qué se está haciendo con el mismo alumno en otros entornos.

Miranos viene a dar solución a este problema. Miranos es un portal web y una app que ofrece una red social, una base de datos con material para las clases o terapias y un sistema de creación de actividades y diseño de terapias que permiten hacer un seguimiento exhaustivo de los progresos de un alumno, permitiendo que todos los profesionales que comparten alumno puedan estar al tanto de las intervenciones de los demás facilitando la coordinación entre ellos. A demás, permite compartir el material gráfico de trabajo y crear grupos de conversación y notas que se pueden seguir desde el propio teléfono.

Tan sencillo como crear o seleccionar actividades y componer un programa de intervención con nuestro ordenador para tomar notas sobre los resultados de esas actividades en tiempo real en la misma clase desde el Smartphone o Tablet, de manera que se reducen los tiempos de gestión y se optimiza la intervención durante una clase, permitiendo también que cada profesional pueda seguir su línea de trabajo al tiempo que se coordinan para trabajar todos en la misma dirección.